Accion Educativa
Pasaje Marsengo 5272, Santa Fe, Argentina Tel.: +54 0342 488-1028

Comunicación (5)

Reinas de la Noche  "Leyendas de vida"
Narrativa trans colectiva y disidente. Cuatro historias reales que comparten las experiencias de cuatro generaciones desde un relato profundo y sincero. Trayectorias de Vida atravesadas por mandatos tradicionales de la sociedad santafesina. Relatos que transitan contextos sociales diferentes, pero que comparten cuestiones en su línea histórica: exclusión, discriminación, dolor y luchas constantes hacia el florecimiento de lxs derechos conquistados sobre la identidad de género en el presente. Cuatro versiones que invitan a observar y escuchar vivencias colmadas de emociones que hacen alquimia entre la exclusión y la resiliencia, situaciones complejas y que inexorablemente conducen al interrogante: ¿ Cómo sobrellevar la vida entre lo que soy y lo que esperan de mi?; ¿Cómo afrontar la constante marginación?; ¿Cómo desaprender la violencia?; ¿Cómo explicar que, no encajar en un sistema binario, no implica ser descartable?;¿Cuándo se comprenderá que ante todo soy una persona con emociones y sensibilidades al igual que otrxs?; ¿Por qué aún debo dar tantas explicaciones? Compartir hechos que transitan una sobreviviente travesti hasta unx joven no binario, implica poner luz a todo aquello que se guarda bajo la alfombra. Invita a repensar acciones. Interpela actitudes para imaginar, y que un mundo mejor, quizás no sea solo una quimera. TRANSLATE…
Cuadernos de Proposiciones y Prácticas Nº 11: "El paradigma de los Derechos Humanos frente al Neoliberalismo"
Cuadernos de Proposiciones y Prácticas ha expresado a lo largo de nuestra historia como organización la necesidad compartida de reflexionar junto a otres sobre la realidad política, social y cultural argentina. Pensar y repensar el devenir histórico y político de nuestro país, un desafío no menor, si consideramos que esto supone preguntarnos, desde diferentes miradas, por nuestra historia y por este tiempo que nos toca vivir y nos tiene como protagonistas. No es casual que esta necesidad surja en circunstancias difíciles y críticas de nuestro país, o en momentos en que se debaten los desafíos políticos que suponen recuperar el tejido social devastado y el cómo generar espacios de diálogo y articulación política de actores sociales diversos que posibiliten recuperar - construir acaso - una democracia que exprese su potencialidad en la conquista de derechos para nuestro pueblo. Efectivamente, los “Cuadernos…” se editaron inicialmente entre los años 1989 y 1991 en el contexto de un país que apoyaba mayoritariamente las políticas neoconservadoras del menemismo, las que condenaran a la pobreza y exclusión a amplios sectores de nuestra población. Tras un largo paréntesis, entre el año 2005 y 2006 retomábamos la propuesta considerando los desafíos que enfrentábamos les argentines para reconstruir…
Ya se encuentra abierta la inscripción on line para el 5° CONGRESO NACIONAL ARGENTINA Y 3° DEL MERCOSUR-CONO SUR CONTRA LA TRATA Y EL TRÁFICO DE PERSONAS que se realizará por primera vez en la ciudad de SANTA FE los días 19 y 20 DE SEPTIEMBRE. Para su comodidad hemos empleado un sistema de inscripciones on line mediante el sistema Mercado Pago. http://www.accioneducativa.org.ar/index.php/component/k2/item/193-instrucciones
8 de Marzo. Día Internacional de la Mujer. Mujeres!! Acompañado los miles de frentes militantes y de luchas que hemos abierto, las saludamos con estas palabras de nuestra compañera Giaconda Belli... NO ME ARREPIENTO DE NADA. Desde la mujer que soy, a veces me da por contemplar aquellas que pude haber sido; las mujeres primorosas, hacendosas, buenas esposas, dechado de virtudes, que deseara mi madre. No sé por qué la vida entera he pasado rebelándome contra ellas. Odio sus amenazas en mi cuerpo. La culpa que sus vidas impecables, por extraño maleficio, me inspiran. Reniego de sus buenos oficios; de los llantos a escondidas del esposo, del pudor de su desnudez bajo la planchada y almidonada ropa interior. Estas mujeres, sin embargo, me miran desde el interior de los espejos, levantan su dedo acusador y, a veces, cedo a sus miradas de reproche y quiero ganarme la aceptación universal, ser la "niña buena", la "mujer decente" la Gioconda irreprochable. Sacarme diez en conducta con el partido, el estado, las amistades, mi familia, mis hijos y todos los demás seres que abundantes pueblan este mundo nuestro. En esta contradicción inevitable entre lo que debió haber sido y lo que es, he…
Trabajando junto a Vínculos En Red para organizar el #Congreso2014ContraLaTrata... próximamente tendremos novedades!!

Calendario

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30